Blogia
shodik

12 de octubre y el desfile militar

Hoy me desperté por la madrugada. ¿Por qué? Porque muchos madrileños me dijeron que el 12 de octubre es como el 4 do julio en EEUU, sino mejor. Apenas había despertado cuando oyé a los aviónes numerosos y en unos minutos me enconté por la calle buscando el desfile. Hoy fue la primera vez que yo he visto un defile militar y era una experiencia única. Del folleto que yo cogí, supe que participaron más de 300 vehiculos, 92 aeronaves y 3.500 militares. También participó el Rey y el Presidente del Gobierno y otros líderes importantes, pero los no vi porque no llegué a la Plaza de Colón a tiempo, en realidad nunca llegamos a la plaza. ¿Qué triste, no? Quería ver el rey algun vez. Pero la cosa mas impactante del defile fue el poder y la fuerza de las fuerzas armadas de españa. Nunca me dí cuenta del sonido fuerte de los aviones militares y que los tanques me dieron un sensación intimidante. También el desfile no movó despacio, jamás, los tanques y además las fuerzas de pie conducieron y andaron muy rápidamente. Sin embargo la gente disfrutó mucho el desfile, oyé muchos aplausos y la gente me parecía muy felíz, pero nunco había ningún grita de . Es posible que no es relevante del 12 de octubre.

1 comentario

Jorge -

No entiendo: ¿de qué no había gritos?...
Yo creo que el 4 de julio es mucho más celebrado que el 12 de octubre ¿no? ¿POr qué crees que hay esas diferencias?