Blogia
shodik

Tenerife

La última fin de semana yo viajé a Tenerife y pasé unos días tranquilos, pero todavía muy impresionantes. Quedamos en el norte, en el capital, Santa Cruz de Tenerife, en un hotel por la Rambla del General Franco. Solo un ejemplo de las referencias numerosas al dictador que vi en la isla, de donde empezó su campaña durante la época de la Guerra Civil.

La comida en Tenerife es diferente de la de Madrid, lo que encontré en mi primer comida al llegar a Santa Cruz. Almorcé en un sitio típico de la isla y elegí el menú del día más barato que yo he disfrutado en España, solo 6 euros. La sopa fue ‘rancho canario’, parecido al cocido de Madrid, pero en mi opinion mejor. Esta sopa tendría cada día después en sitios distinto y había una variedad pronunciada entre todas. También comí mucho pescado fresco y local, lo más importante. Cuando fui a una playa al norte comí en un restaurante muy típico para los nativos y aquí me di cuenta de que el servicio en todas partes fue mejor en los restaurantes que en la peninsula.

Sobre todo era la clima y las vistas de la isla. Las montañas son seguramente unos de los más sumblimos que yo he visto y son parecido con las de Hawaii, solo con menos verde. También me gustó el viaje a la playa al norte porque teníamos que paras a través unas montañas y subimos mucho en cruzar el pase, con vistas muy guay.

Por fin es importante señalar que el sur de la isla es el sitio más turistico a que yo he visitado en mi vida, quizas con la excepción de Venecia. Por la playa y las calles que rodean este parte de la isla casi todos las fachadas de las tiendas y los restaurantes eran escrito en ingles. No lo puedo imaginar si todas las tiendas por la playa Waikiki ecribieran en japones…pero es un símbolo de el aspecto abierto de la sociedad de Tenerife, muy amables en general. Yo tengo ganas de regresar en Febrero para participar en su carnival, lo que me han dicho es un de los mejores del mundo.

0 comentarios