Blogia
shodik

El Escorial

Hace una semana yo fui al Escorial para ver el monastario real. Yo cogimos el autobus en Moncloa y llegamos en el pueblo después de 45 minutos. Antes de explorar el sitio tenía que comer algo y decidimos buscar un restaurante de cocido, el plato madrileño. Encontramos un sitio pronto, pero el cocido no nos cayó bien. Queríamos probar esta especialidad del region pero ahora yo sé que tuvieramos que elegir un sitio más conocido y más capaz. Cuando pudimos ver el edificio me dí cuenta de la importancia del Escorial, porque antes de venir sabía casi nunca del sitio. Para comenzar entramos el catedral y me dio un sensación muy impresionante. Los paredes estaban más limpias, me parecían mas nuevos, que otros catedrales a que yo he visitado en europa. Además que hubieron unas pinturas dentro de los arcos, para mí, fue una cosa única que nunca he visto. Por fin es importante compartir que no usan la luz artificial para iluminar el catedral, solo usan la luz de sol, que entra por la grande cúpula. Habríamos visto el museo si nosotros no hubieramos visitado a la catedral al principio. Tratamos de entrar el museo a las cinco y cinco pero la entrado cierró a las cinco, por esto nos enfadamos. Luego exploramos un rato y encontramos la salida del museo y pudimos ver La Trinidad de Ribiera, una obra famosa que hemos estudiado en el clase de la historía del arte. Pedimos a la vigilante para entrar y nos permitió entra esta sala para ver La Trinidad y nos ponemos más feliz. Después rodeamos el edificio y caminamos por el jardín. Desde aquí pudimos ver el campo, un fuente unas montañas preciosas pero no nos permitieron tardar mucho aquí porque el sitio estaba cerrando. Me impactó la juxtaposición entre el jardín del Escorial y el de Varsaille (que yo había visitado la semana anterior) por la distinción obvio enre el nivel de mantenimiento entre los dos. Habián unas partes en el Escorial que faltaron mantenimiento aunque el mantenimiento muy exacto de Versaille. Por fin recomendaría que todos visitan al Escorial y creo que hay que ir durante en semestre en Madrid. Para mi creo que voy a visitar otra vez cuando todo el sitio está abierto porque no he visto todo que es posible (incluyendo la biblioteco) y hay que aprovechar siempre sitios así.

1 comentario

Lena -

Vale la pena ver todo el Escorial, el sitio donde están enterrados los miembros de la familia real y los reyes y reinas de la familia Borbón es muy impresionante también.
Si quiere ver otros jardines que tienen algunos puntos de comparación con Versalles debes ir a la Granja y ver el palacio que hay allí y sus jardines, también el palacio de Aranjuez tiene unos jardines bonitos. Ambos sitios están muy cerca de Madrid.